viernes, 14 de marzo de 2014

Desayunos sanos

¡Hola amores!

Seguro que muchas queréis desayunar sano y sin engordar demasiado. Hoy voy a proponeros varias cosas para desayunos saludables, para que todas comencemos cada mañana de la mejor forma, ya que el desayuno dicen que es la comida más importante del día.

Bien, podemos combinar diversos productos alimenticios. Sobretodo tienen que ser sanos, equilibrados y variados, nuestros desayunos.Y no solo eso, para afrontar un día duro, tiene que ser completo, y debemos tener en cuenta las vitaminas, los hidratos de carbono, proteínas, minerales y grasas.

Una de las cosas que podemos integran en nuestros desayunos es el pan integral, no porque no engorde, porque al igual que el blanco más o menos engordan igual, lo que les diferencia es que el integral tiene muchos más cereales. Se pueden encontrar de muchas maneras, hasta crujiente que se ve mucho ahora en diferentes supermercados.
Y no podemos olvidarnos de las frutas, podemos comerlas de muchas maneras, desde zumos hasta mermeladas, la pieza de fruta directamente, etc. Para mi gusto en zumos nos vienen estupendos, podemos mezclar muchas de ellas, y así ahorrar tiempo también , que siempre vamos con prisas. Pero siempre evitando el azúcar, e ingiriendo alguna pieza de fruto a lo largo del día.
Una de las frutas más calóricas, es el plátano. Es un buen sustitutivo del azúcar. Se recomienda mucho ingerirlo en el desayuno y no por la noche.
Otras frutas que recomiendan son las fresas, moras, arándanos y frambuesas. Y para el verano se recomienda la sandía y el melón.
Los lácteos también vienen genial, podemos integrar algún yogur. Para evitar el exceso de azúcar, es mejor evitar los yogures de sabores y los azucarados.

Los huevos también se recomiendan, ya que aportan mucha energía, vitamina D y proteínas.Se recomiendan revueltos, cocidos e incluso pasados por agua.
Como he dicho el pan integral tiene diversos cereales que son muy buenos para nosotros. Los cereales son importantes, y uno de los más saludables es la avena. Es rica es omega 3, ácido fólico y potasio. La podemos tomar junto con las frutas o en el yogur.
El café es un dilema. Ya que dependiendo de la gente puede ser positivo o negativo. Las personas que tengan hipertensión, problemas con el sueño o también migrañas, no se les recomienda abusar del café. Y sin estar acompañado de leche ni azúcar para los demás, será mejor aliado para empezar el día. La alternativa al café es el , el té que tiene mayor beneficios es el té verde.

Yo la verdad que no cumplo muchas de estas.
¿Qué os parece? ¿Qué desayunáis vosotros?
Besos,
AG.